Dominio en Writing
Eleva la calidad de tus documentos a través de herramientas estratégicas de comunicación escrita
INSCRÍBETE EN EL CURSO
Escribir es más que juntar palabras. Escribir es conectar, persuadir, influir.
Aprende a redactar y estructurar tus documentos desde la estrategia y la técnica para maximizar los resultados a tu esfuerzo.
En este curso vas a adquirir guías y estructuras específicas para redactar todo tipo de textos y documentos. Ya no tendrás más dudas de cómo enfocar elaborar manuales instruccionales, ofertas comerciales, comunicados o memorias técnicas, entre otros.
Comprenderás por qué muchos de los textos que lanzamos al mundo no funcionan, porque no provocan nuestro objetivo, o no interesan y ni siquiera son leídos. A lo largo de las lecciones, vas a descubrir un proceso de elaboración sistematizado paso a paso que combina el estudio de la mente de las personas destinatarias con la habilidad para dirigir el texto al resultado.
Convierte tus textos corrientes en textos redondos.
¿No sabes por donde empezar cuando te toca escribir? ¿Sientes que tus esfuerzos en comunicarte no te acercan a tu objetivo? ¿Te faltan reglas para ordenar tus ideas? Sea cual sea tu objetivo como redactor/a, te vamos a dar mapas específicos para identificar el tipo de enfoque y aplicar una hoja de ruta concreta.
Terminado el curso, habrás interiorizado el itinerario para identificar el tipo de texto y enfoque a aplicar, tendrás un mayor conocimiento sobre redacción y habrás interiorizado un sistema para revisar los documentos para dejarlos inmaculados. Lo vas a conseguir a lo largo de estas lecciones en vídeo en las que encontrarás:
- Las bases para construir la estrategia de tu documento para diferentes intenciones comunicativas.
- Un sistema identificar el tipo de texto que necesitas y qué puntos críticos debes evitar para que funcione.
- Esquemas y plantillas con orientaciones y trucos para cada uno de los 5 tipos de documento.
- El paso a paso de cómo revisar un documento y los errores de estilo y ortotipográficos más habituales.
- Montones de ejemplos prácticos extraídos de documentos profesionales analizados y resueltos.
- Y muchos otros conceptos, trucos y reflexiones sobre cómo afrontar la comunicación escrita.
Mejora tus habilidades comunicativas rápidamente gracias a casos claros, y desarrolla una nueva dimensión profesional en tu manera de redactar.
¡Es hora de tomar control de tus textos para que te generen satisfacción y éxito!
¡Hola, soy Ivan!
Mi pasión es la comunicación estratégica, mi afición es el diseño y mi vocación es enseñar. Por fortuna, he podido unirlas en una profesión.
Durante este curso voy a ayudarte a descubrir cómo la comunicación, las relaciones y la persuasión tienen más de ciencia que de magia o arte.
Me va a encantar compartir contigo lo que sé. ¿Empezamos?
¡Hola, soy Laura!
Mi misión, como tutora, es ayudarte a que tu estancia en este campus sea lo más agradable y productiva posible. Puedes contactar conmigo tanto para la resolución de problemas técnicos como para que gestione tus consultas sobre contenido con los expertos.
¡Va a ser un placer trabajar contigo!