Destreza en Conversations
Cómo afrontar conversaciones complicadas para construir relaciones profesionales sanas y productivas
La comunicación no debería ser un problema, sino una solución
Aprende a gestionar las conversaciones desde la inteligencia emocional para facilitar el trabajo, la convivencia y la cooperación.
En este curso vas a adquirir sistemas y herramientas concretas para abordar situaciones complicadas, con riesgo de generar conflictos interpersonales, utilizando la empatía y la asertividad con el lenguaje para mantener un clima laboral sano.
En este curso comprenderás cómo la comunicación construye o destruye relaciones, basándonos en la conciencia estratégica de las conversaciones. A lo largo de las lecciones, encontrarás herramientas para comprender mejor las reacciones de los demás (y las tuyas propias) para manejar las situaciones desde el control y el foco en el objetivo.
Tener una respuesta adecuada para cada situación
¿Te cuesta afrontar algunos temas? ¿Sientes que tus esfuerzos en comunicarte no te acercan a tu objetivo? ¿Te cuesta interpretar los comportamientos de otros? Sea cual sea la situación que tienes en tu cabeza, te vamos a dar mapas específicos para identificarla y aplicar una hoja de ruta concreta.
Terminado el curso, habrás interiorizado el sistema para identificar qué falla en esa comunicación, tendrás un mayor autoconocimiento y sabrás gestionar tus reacciones y conversaciones del día a día. Lo vas a conseguir a lo largo de estas lecciones en las que encontrarás:
- El mapa para entender cómo funciona tu mente al interpretar el entorno.
- Un sistema para leer la comunicación no verbal del otro para identificar su verdadero estado de ánimo.
- Esquemas y plantillas para entender la asertividad de manera aplicada (¡por fin!).
- 5 fórmulas de conversaciones para responder ante 5 situaciones que típicamente generan conflictos laborales.
- Y muchos otros conceptos, trucos y reflexiones sobre cómo gestionar la comunicación interpersonal.
Mejora tus habilidades comunicativas rápidamente gracias a ejemplos claros, y desarrolla una nueva dimensión en tu manera de relacionarte profesionalmente.
¡Es hora de tomar control de tus interacciones para que te generen satisfacción y éxito!

¡Hola, soy Ivan!
Mi pasión es la comunicación estratégica, mi afición es el diseño y mi vocación es enseñar. Por fortuna, he podido unirlas en una profesión.
Durante este curso voy a ayudarte a descubrir cómo la comunicación, las relaciones y la persuasión tienen más de ciencia que de magia o arte.
Me va a encantar compartir contigo lo que sé. ¿Empezamos?

¡Hola, soy Laura!
Mi misión, como tutora, es ayudarte a que tu estancia en este campus sea lo más agradable y productiva posible. Puedes contactar conmigo tanto para la resolución de problemas técnicos como para que gestione tus consultas sobre contenido con los expertos.
¡Va a ser un placer trabajar contigo!
¡Empieza ya!
Al finalizar todas las lecciones y ejercicios obtendrás tu Certificado de Reconocimiento
"Me ha gustado mucho. Me va ayudar a analizar como me siento antes de iniciar la comunicación."
"Es útil para cualquier persona. Ayuda a ser más asertivo y a reaccionar ante conversaciones y actitudes."
"Claramente, este curso me permitirá mejorar mis capacidades comunicativas. Es muy útil e interesante."
"Da recursos muy necesarios para relacionarse en el trabajo y para la vida privada también. A mí me ha venido bien para hablar con mi equipo y para tratar con clientes."
"Es muy interesante y bastante dinámico. Me va a servir para mejorar las comunicaciones en casos complicados o de tensión."
"Es muy dinámico y te hace pensar mucho sobre el comportamiento de los demás y el tuyo propio. Creo que con los ejemplos y la teoría que se han impartido, el curso ha sido perfecto."